Dada la importancia del valor que otorga Google al contenido de la web, a continuación incluimos las tendencias en SEO que se prevén para 2019 y que le ayudarán a hacer frente a la competencia.

Anteriormente hablamos de la importancia del posicionamiento SEO y algunas estrategias útiles para sacarle el máximo beneficio. ¿Cuáles son las previsiones para el año que viene?

Google Search Console

Se trata de una herramienta gratuita que sirve para conocer el estado actual de una página web. Permite, entre otras acciones, saber qué meta-descripciones y títulos se pueden mejorar. También se puede ver qué sitios web están relacionadas con su página y qué palabras clave son las que redireccionan a la web.

Otra de las razones por las que se recomienda utilizar esta herramienta es por la información que ofrece sobre el rendimiento de la web. Detecta las páginas en las que se hacen más clics y cuáles están más cerca del top ten en el buscador. Además, localiza qué contenidos son los más demandados, y qué términos y palabras clave son adecuados. También analiza los enlaces de la página web e identifica los errores y estadísticas de rastreo, permitiendo ver qué fallos se han encontrado.

Screaming Frog

Esta herramienta SEO se instala como aplicación de escritorio y sirve para analizar los enlaces, imágenes, archivos de código CCS, HTML, PHP o JavaScript en pocos minutos. Una vez identificada su propia web o la de la competencia, la aplicación informa sobre el funcionamiento del sitio en relación con los títulos, las meta-descripciones, encabezados, errores de código y errores 404, entre otros aspectos.

También permite vincular diversas herramientas externas como las mencionadas Google Analytics y Google Search Console. La utilidad de esto reside en ver qué páginas no han recibido visitas en un período concreto y así poder deducir los contenidos que captan la atención.

Ser ‘responsive’ a través de Mobile First

Se trata de un algoritmo de Google que se implantó a principios de año. Adaptar la página web a los teléfonos móviles es fundamental, ya que la tendencia actual es realizar la búsqueda a través de estos dispositivos. Las empresas adaptan los diseños de sus páginas e intentan utilizar las palabras clave correctas.

tendencias-posicionamiento-seo-2019

Otros aspectos a tener en cuenta son la optimización de la página y el tiempo de navegación del usuario, relacionada con la posibilidad de compra. El modo en el que se capta la atención y se mantiene al usuario influye en el SEO, ya que tendrá mayor valor para Google.

Inbound Marketing

Esta estrategia de marketing consiste en crear contenido atractivo y útil para atraer personas. A través del correo electrónico, chat o mail marketing la empresa abordará los deseos de compra, generando así fidelidad con el cliente.

Según Hubspot, el inbound incluye tres etapas para generar confianza y credibilidad: atraer, interactuar y deleitar. Atraer visitantes y mantener un contacto profesional es responsabilidad de toda la empresa para mantener la buena percepción de la marca.

Para atraer posibles clientes, se recomienda publicar artículos en el blog y en redes sociales y crear anuncios para alcanzar una mayor audiencia. Con respecto a la interacción, Hubspot recomienda establecer contacto a través de correos, bots, mensajes, formularios u oportunidades de venta, entre otros. Y en cuanto a los contenidos, es importante hacerlos atractivos y ofrecer diferentes tipos.

Estas son las tendencias que destacan para 2019, pero no son los únicos aspectos importantes. Conocer las búsquedas de los usuarios, generar mejores imágenes y buscar recomendaciones son clave para el buen posicionamiento SEO de una página web. Desde Oficina Virtual Sevilla te animamos a incluirlas en tu estrategia y mejorar así el rendimiento de tu web.

Referencias:

https://ce.entel.cl/articulos/las-nuevas-tendencias-en-seo-para-2019/

http://www.tilomotion.com/blog/tendencias-de-posicionamiento-seo-en-2019/

https://www.rafasospedra.com/screaming-frog-guia-definitiva/

https://www.webempresa.com/blog/mobile-first.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.